
Concursos de Cocina
Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado, finalistas del VIII Concurso Cocinero del Año
Ambos cocineros tendrán la oportunidad de participar en la gran final prevista en el 2020.
Los concursos de cocina son una excelente plataforma para dar a conocer nuevos talentos, para consolidar trayectorias profesionales, y para repasar qué ingredientes y técnicas están de actualidad.
Ambos cocineros tendrán la oportunidad de participar en la gran final prevista en el 2020.
Estos son los platos que más gustaron en la 33 edición de un concurso que también sirvió para reflexionar sobre cómo encarar con éxito este tipo de competiciones.
El próximo 16 de mayo ocho aspirantes competirán para tener uno de los dos pases para la gran final que se disputará en Alimentaria 2020.
La joven ucraniana, que cursa el último año de sus estudios de Dirección de Cocina en el IES Jorge Santayana de Ávila, se ha impuesto en el concurso organizado por Le Cordon Bleu Madrid.
Hasta el 6 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en la eliminatoria española de este concurso.
La cocinera, del restaurante L'Antic Forn, ha seducido al jurado con las creaciones Secuencia del pato y La manzana de mi tros.
Gamba roja de Dènia al limón es el plato con el que este joven cocinero de Miranda de Ebro se ha impuesto en la octava edición de este concurso.
Alaska Seafood y Makro están detrás de este original concurso que pide al profesional una producción audiovisual con una receta original con el salmón como protagonista.
La competición ha cambiado su fecha, se celebrará el 5 de marzo, y ya ha anunciado el nombre de sus finalistas.
La última edición de la competición culinaria mundialmente más conocida volvió a tener un marcado acento nórdico. Dinamarca, Suecia y Noruega subieron al podio.
Los cocineros que quieran demostrar su creatividad gastronómica con uno de los productos estrella de la Marina pueden inscribirse en el certamen hasta el 4 de febrero.
Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar, se encargarán de escoger al ganador.
Ambos candidatos tienen pase directo a la gran final de la competición, que tendrá lugar en Alimentaria.
El chef Pau García y el sumiller Enrique García, del restaurante alicantino con dos estrellas Michelin, se han impuesto a Atrio, Casa Pepe de la Judería, El Ermitaño y O Camiño do Inglés.
Poner en valor la diversidad de las distintas regiones europeas es el objetivo de este concurso itinerante y que contó con la participación de 10 jóvenes talentos.