Home > Concursos de Cocina

Concursos de Cocina

Los concursos de cocina son una excelente plataforma para dar a conocer nuevos talentos, para consolidar trayectorias profesionales, y para repasar qué ingredientes y técnicas están de actualidad.

Cada cuatro años, Francia celebra el prestigioso concurso para escoger a los nuevos MOF cocineros. Se trata de un certamen de exigencia máxima, tal y como queda demostrado al ver la gran cantidad de profesionales que no consiguen obtener este reconocimiento. Y es que en esta edición tan solo ocho cocineros han sido distinguidos como Meilleur Ouvrier de France, una cifra muy reducida teniendo en cuenta que en la primera ronda se presentaron 431 candidatos.

Ya tenemos Mejor Tapa de España 2014. El jurado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, presidido por Martín Berasategui, ha acabado por otorgar el premio absoluto a la tapa "Qué percibes...", un estudiado trampantojo de percebes y foie elaborado por el alavés Iñaki Rodrigo Rojas, del restaurante Punk Buch de Madrid. El jurado ha destacado el sabor y el concepto " de una prestación gastronómica mágica e inesperada, consecuencia de técnicas avanzadas, productos óptimos y una sensibilidad notable".

Tras conocer que nuestro representante para el Bocuse d'Or, Alberto Moreno, sí estará en la final mundial de este certamen gracias a las wild cards, los organizadores han anunciado que está preparando algunos cambios importantes de cara a que los candidatos puedan expresar completamente tanto su virtuosismo técnico como su creatividad.

Estamos fuera de la final del Bocuse d'Or. Tan solo una wild card de la organización podría llevar a Alberto Moreno a competir el próximo mes de enero en Lyon. Como en anteriores ediciones, el Bocuse d'Or Europe deparó un muy discreto resultado para el chef español, relegándolo a la posición 16 de 20. Toca pues hacer balance.

Thibaut Ruggeri se hizo con el oro en la decimocuarta edición del Bocuse d'Or celebrada en Lyon los pasados 29 y 30 de enero. Su primera plaza, acompañada de 20.000 euros en metálico, se impuso frente a Dinamarca, segunda con Jeppe Foldager, y Japón, que entra por primera vez en la historia…