Home > Actualidad > Ocho cocineros, a por el título de Chef Balfegó 2019

Ocho cocineros, a por el título de Chef Balfegó 2019

Ocho cocineros, a por el título de Chef Balfegó 2019

Ya conocemos el nombre de los ocho finalistas de la tercera edición del Concurso de Gastronomía profesional Chef Balfegó, que premia y reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan el atún rojo. Los seleccionados son Nazario Cano, de El Rodat* (Jávea); Paco Carrascosa, deTaberna Puerto Lagasca (Madrid); Pau Castell, de les Moles* en Ulldecona (Tarragona); Mateo García, de ABaC*** (Barcelona); Antonio García, de Es Fum*, St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Palma de Mallorca); Koichi Kuwabara, de Dos Palillos* (Barcelona); Claudio Santos, de L´Angle* (Barcelona), y Alejandro Serrano, de Alejandro (Miranda de Ebro).

La elección se ha efectuado entre más de cien cocineros profesionales en activo, de 23 o más años, que trabajan en restaurantes ubicados en territorio español, y se ha fundamentado en la originalidad, la presentación y las técnicas de cocina utilizadas en sus recetas. 

En la gran final, que será el próximo 12 de septiembre en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, los candidatos serán evaluados por un jurado de primera línea que se dará a conocer próximamente. 

Aparte del trofeo correspondiente y de una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado, el ganador recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje a Japón para dos personas, el que quede en segunda posición obtendrá 3.000 euros de premio, y el tercero obtendrá 1.000 euros.  Los tres, además, participarán como ponentes en Madrid Fusión 2020.

comments powered by Disqus