Home > Actualidad > Dinamarca levanta la Copa Jerez 2019

Dinamarca levanta la Copa Jerez 2019

Dinamarca levanta la Copa Jerez 2019

El equipo danés, formado por el cocinero Martin g. Sørensen y el sumiller Jonathan K. Berntsen del restaurante Clou en Copenhague, ha ganado la VIII Copa Jerez, celebrada este 29 de mayo en el Teatro Villamarta de Jerez (Cádiz).

Dimamarca, que se enfrentaba a Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, convenció con un primer plato consistente en vieira, pan de centeno danés y aromas verdés acompañada de Fino Classic de Bodegas Rey Fernando Castilla, un segundo plato formado por pichón madurado, confit de cítricos, nueces e hígado maridado con Soluqua Oloroso de Bodegas Barón, y un excelente postre que constaba de plátano, mantequilla dorada, regaliz y aceite de oliva con Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición. Un postre, que llevó al equipo a ganar también el reconocimiento de Mejor Maridaje con postre, y que ha sido calificado por Josep Roca como una propuesta sublime que "jugaba con nuestro aceite y con el plátano con una textura fría para armonizar bien con el Pedro Ximénez y donde había un golpe de intensidad brutal con una lágrima regaliz que despertaba el vino y nos despertaba a nosotros y que ha hecho que se entendiera mejor que nunca qué es un maridaje en el que todos los ingredientes hacen que la experiencia sea muchísimo mayor y sume una experiencia única".

El jurado, integrado por grandes nombres como Josep Roca, el sumiller François Chartier, el crítico gastronómico José Carlos Capel, el presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez Beltrán Domecq y la Master of Wine Sarah Jane Evans, también concedió otros premios, como el de Mejor Sumiller a Enrique García Albelda de España; el de Mejor Maridaje con entrante  a Reino Unido; el de Mejor Maridaje con plato principal a España, y el de Maridaje más creativo al equipo The Nomad de Estados Unidos. Además, galardonó a la sumiller Kim Reisig, del restaurante holandés Cheval Blanc, como la Sumiller del futuro.

Como ya adelantamos en una noticia previa, por Copa Jerez Forum & Competition pasaron destacados profesionales para realizar demostraciones, catas y showccokings, transformado el evento en un congreso de investigación y foro de diálogo en torno a los vinos de Jerez. 

comments powered by Disqus