Home > Actualidad > El XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid toma impulso

El XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid toma impulso

Suite 22, ganador del Pincho de Oro del concurso provincial de Valladolid con la tapa Contradicción,  se convierte automáticamente en finalista del campeonato nacional

En exactamente cuatro meses arranca la XV edición de una de las competiciones más consolidadas y populares a nivel culinario, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la Plaza del Milenio de la ciudad.

El plazo de inscripciones ya está abierto y, como indica el reglamento, este periodo finaliza el 1 de octubre. Un jurado integrado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y la organización del certamen seleccionará hasta un máximo de 41 profesionales para participar en la final presencial, a los que se añadirán los vencedores de las cuatro modalidades del recientemente celebrado concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid: Suite 22 (Pincho de Oro), El Puerto Chico (Pincho de Plata), el Restaurante María (Pincho de Bronce) y La Teja (Pincho de Cobre).

solicitud participación Campeonato Tapas de Valladolid
Solicitudes de participación

Cada candidato dispondrá de 25 minutos para elaborar la tapa o pincho, que no debe superar el costo de 1.20 euros y que se evaluará en función de conceptos como el sabor, la originalidad, la presentación y la aplicación comercial. El ganador será recompensado con 6.000 euros.

En su decimoquinta convocatoria, tal como se puede observar en el gráfico, el campeonato sigue generando mucho interés entre los profesionales. Y también fuera de nuestras fronteras. De ahí que el 6 de noviembre esté convocada la tercera edición del Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, en la que competirá en representación de España el ganador del concurso nacional del año pasado, Luis Antonio Carcas.

 

comments powered by Disqus