Home > Actualidad > Albert Manso representará a los Países Ibéricos y Mediterráneos en S.…

Albert Manso representará a los Países Ibéricos y Mediterráneos en S. Pellegrino Young Chef

Albert Manso representará a los Países Ibéricos y Mediterráneos en S. Pellegrino Young Chef

Albert Manso, sous chef de Tickets (Barcelona) representará a la región Países Ibéricos y Mediterráneos, que engloba España, Portugal, Grecia e Israel, en la Gran Final de S. Pellegrino Young Chef 2020 que se celebrará en Milán en mayo de 2020.

La eliminatoria regional, en la que diez jóvenes cocineros presentaron sus platos frente a los chefs Henrique Sá Pessoa, Fina Puigdevall, Lucía Freitas, Ettore Botrini y Orel Kimchi, se disputó ater en el hotel W de Barcelona. El jurado escogió unánimamente la secuencia de codorniz y vino de Manso como ganadora por ser "un plato redondo, donde ha aplicado tres técnicas diferentes pero coherentes al mismo producto", explican. 

"Codorniz y vino", el plato presentado por Albert Manso

Manso, que repite en el concurso, ha acudido ayudado por su mentor Fran Agudo, el chef de Tickets. Ahora empieza su preparación para la final, donde competirá por el título junto a otros once jóvenes cocineros de todo el mundo. Para este nuevo reto contará con el asesoramiento de Sá Pessoa.

Durante el certamen, S. Pellegrino, para mostrar su creencia en el poder tranformador de la gastronomía, también ha concedido los siguientes premios:

Manso con los ganadores de los tres
premios adicionales
  • Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía Óscar Dayas (Restaurante MAR Gastrotasca, Las Palmas de Gran Canaria)
  • Premio Alimento para el espíritu de Fine Dining Lovers a Andrea Ravasio (Restaurante Kai, Adeje,Tenerife)
  • Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social a Mengxin Zhou (Restaurante Somiatruites, Igualada, Barcelona)

Los ganadores de estos tres galardones adicionales también han sido invitados a asistir a la gala de Milán, donde tendrán la posibilidad de relacionarse con nombres importantes de la gastronomía mundial.

comments powered by Disqus