Home > Actualidad > Anna Drosyk gana el VII Premio Promesas de la Alta Cocina

Anna Drosyk gana el VII Premio Promesas de la Alta Cocina

Anna Drosyk gana el VII Premio Promesas de la Alta Cocina

La estudiante de cocina Anna Drosyk, del IES Jorge Santayana de Ávila, ha ganado la VII edición del Premio Promesas de Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu Madrid.

La joven ucraniana de 26 años ha competido junto a otros nueve candidatos en una dura prueba de cuatro horas, en la que ha tenido que elaborar un plato que demostrara su técnica, destreza y creatividad a partir de unos ingredientes comunes: conejo y caracoles. El premio ha consistido en una beca del 100% para estudiar en Le Cordon Bleu un diploma, considerado como un máster de especialización en el mundo de la alta cocina y valorado en más de 23.000€. El segundo clasificado, Víctor Aliaga, del CIPFP Costa de Azahar de Castellón, ha obtenido un certificado de la escuela valorado en más de 8.500€ a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Para decidir el ganador, el jurado, presidido por Andoni Luis Aduriz, ha tenido en cuenta aspectos como la destreza técnica, la intencionalidad de su propuesta, el sabor y la presentación. Para el cocinero vasco, este premio se ha convertido en un importante punto de encuentro del talento que se cultiva en las escuelas de nuestro país. "Tras probar los 10 platos, me queda claro que tenemos una generación de futuros chefs que sería impensable hace unos años. Estos chicos tienen mucha proyección", asegura.

comments powered by Disqus