Home > Actualidad > Gran éxito de convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería GMchef…

Gran éxito de convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería GMchef 2019

Gran éxito de convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería GMchef 2019

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en Madrid la final de la cuarta edición de GMchef “Alimenta Tu Talento 2019”, concurso gastronómico organizado por Gros Mercat. Dirigido a todos los estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina, tiene como objetivo  fomentar el talento en la gastronomía, formar a futuros chefs y reconocer a los tres primeros clasificados con un stage en prácticas en los principales restaurantes españoles de estrella Michelin.

Esta convocatoria ha sido la más multitudinaria hasta la fecha, con más de 1.000 aspirantes de 159 escuelas que compiten divididos en seis regiones: Norte Peninsular, Centro Peninsular, Zona Levante y Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

En la primera fase del concurso, todos los participantes han presentado una propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente. Los cinco más votados de cada zona participarán en las semifinales que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre en seis ciudades: Bilbao (24 de septiembre), Madrid (1 de octubre), Barcelona (8 de octubre), Valencia (15 de octubre), Sevilla (22 de octubre) y Gran Canaria (29 de octubre). Y sólo un estudiante de cada eliminatoria conseguirá un puesto en la gran final, donde tendrá que intentar sorprender a cocineros de estrellas Michelin, críticos gastronómicos y periodistas.

comments powered by Disqus