
Concursos de Cocina
Aitor Martínez gana "Bocados con Queso" con un huevo roto de Esgueva con mil yemas
Una de los requisitos de la undécima edición del concurso ha sido utilizar el Flor de Esgueva como único queso en la elaboración.
Los concursos de cocina son una excelente plataforma para dar a conocer nuevos talentos, para consolidar trayectorias profesionales, y para repasar qué ingredientes y técnicas están de actualidad.
Una de los requisitos de la undécima edición del concurso ha sido utilizar el Flor de Esgueva como único queso en la elaboración.
Atrio, Ambivium, El Club Allard, La Carboná y Venta Moncalvillo son los restaurantes seleccionados.
El joven estudiante ha convencido al jurado con una degustación de lubina que ha presentando mediante tres bocados.
La final se celebrará en el marco de la sexta edición de Hotel Tapa Tour, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 26 de septiembre.
Profesionales e instituciones del sector tienen hasta el 31 de mayo para nominar a cocineros que demuestren cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio.
Juan Carlos Reyes, segundo jefe de cocina en el restaurante Abac, ha ganado la quinta edición de los Asian Culinary Awards.
La gran final tendrá lugar el 27 de abril en la sede de la escuela.
A este certamen pueden optar todos los cocineros residentes en España con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
La gran final de la competición se disputará en directo el 24 de marzo en HIP.
Dos mujeres, una de ellas italiana, figuran por primera vez entre los aspirantes.
El 15 de febrero es la fecha límite para inscribirse y optar posteriormente a la final internacional.
Los aspirantes, procedentes de Alicante, Girona, Castellón y Málaga, tendrán que grabar su receta en vídeo para que un jurado la evalúe.
El certamen, dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería, repartirá 2.500 euros en premios.
El candidato español del Bocuse d'Or hace un necesario balance de qué ha ido bien y qué se pudo mejorar en la reciente eliminatoria europea, donde no logró clasificarse para la final.
El chef, del restaurante Suite 22 de Valladolid, ha donado el premio a comedores sociales.