Home > Actualidad > Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado, finalistas del VIII Concurso Cocinero del…

Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado, finalistas del VIII Concurso Cocinero del Año

Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado, finalistas del VIII Concurso Cocinero del Año

El pasado 16 de mayo se celebró la segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada. De los ocho aspirantes, sólo dos participarán en la gran final que tendrá lugar en Alimentaria en 2020: la murciana Cundi Sánchez y el pacense Juan Manuel Salgado.

Cundi Sánchez, chef de El Albero (Ceutí, Murcia), se proclamó primera ganadora con el entrante "Infusión del Mar Menor", el principal "Bacaladilla" y el postre "Limón en estado puro".

Juan Manuel Salgado, que ha trabajado en diversos restaurantes con estrella Michelin y es chef del Restaurante Drómo (Badajoz),  quedó segundo en la clasificación gracias a sus tres propuestas: “Huevo frito con parmesano, dados ibéricos y trufa” como entrante, “Atún glaseado, guisito tierno y maíz crujiente” de principal y el postre “Cremoso de pasión, yogurt y cítricos”.

El jurado de esta segunda eliminatoria estuvo compuesto por Raúl Resino y Álvaro Salazar, Cocinero del Año 2016 y 2018 respectivamente; Xanty Elías, de Acánthum (Huelva) 1* Michelin; Betina Montagne, profesora de la escuela Espaisucre de Barcelona y jurado del programa “Bake Off”; Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife) 1* Michelin; Benito Gómez, de Bardal (Ronda, Málaga) 1* Michelin; Diego del Río, del Hotel Boho, (Marbella, Málaga); la periodista gastrónomica Julia Pérez, y el crítico gastronómico José Carlos Capel.

comments powered by Disqus