Home > Opinión

Blog de Alta Gastronomía

El blog de alta gastronomía de Saber y Sabor es un espacio donde información y opinión se dan la mano. Un lugar para la reflexión, para poner en valor las múltiples ideas y proyectos que copan la alta cocina en su conjunto. Es también el escenario idóneo para reivindicar el carácter histórico de una publicación técnica y profesional que lleva más de 20 años siendo testigo de los innumerables logros de la cocina española.

No basta solo con dar información. En ocasiones, es preciso enriquecer el sector con reflexiones de todo tipo. En Saber y Sabor llevamos años editorializando, siempre en clave constructiva y con una mente abierta a todas las sensibilidades que enriquecen la hostelería en general y la alta cocina en particular.

No tenemos duda de que la alta cocina sobrevivirá a este parón. El oficio de cocinero es una forma de vida impulsada por una pasión capaz de resistir los golpes más fuertes, levantarse y volverse a poner frente a los fogones.

El concepto de exclusivo en cocina ha ido claramente diversificándose. Hemos pasado del culto al servicio al furor por la sorpresa técnica y conceptual o por el virtuosismo de un autor. Y en los últimos años estamos viendo cómo se abren nuevas formas de entender el lujo.

Nuestro portal sigue al alza, incrementando de forma notable tanto el número de usuarios como el número de páginas visualizadas. A lo largo de este último año, estas son las recetas, artículos y noticias más leídas.

En Saber y Sabor 175 estrenamos look para continuar siendo el reflejo de la espectacular época que vive la alta cocina.

¿Por qué cuesta tanto tender puentes entre la cocina española y la francesa? ¿Por qué el sector de uno y otro lado parece prestar poca atención a lo que pasa al otro lado de los Pirineos? Son preguntas que nos hacemos en la editorial de Saber y Sabor 173.

Imagen de Hechos y desechos
Fernando TodaFernando Toda

Hechos y desechos

La cocina corre el peligro de rodearse de mucho discurso y poca acción. Compartimos aquí nuestra columna para Saber y Sabor 170, que reflexiona sobre todo ello.

Imagen de Segundos al frente
Fernando TodaFernando Toda

Segundos al frente

La editorial de Saber y Sabor 169 nos sirve para reflexionar sobre una de las grandes fortalezas de la cocina española: el trabajo formativo que realizan muchos grandes restaurantes, que está propiciando ya la llegada de nuevos talentos.

La edición 2018 de el World's 50 Best Restaurants devuelve al primer lugar a Massimo Bottura y sitúa a los chefs españoles como los más numerosos

Los candidatos de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría, Islandia, Reino Unido e Italia se clasifican para una final que se le escapa por los pelos a España, que anuncia impugnación.

Nuestra columna de Saber y Sabor 168 nos lleva a reflexionar sobre los derechos de autor y las copias no referenciadas, un tema que cada vez despierta un mayor interés en el sector.

anterior123456