Home > Actualidad > El concurso femenino La Cuillère d'Or llega a España

El concurso femenino La Cuillère d'Or llega a España

El concurso femenino La Cuillère d'Or llega a España

El prestigioso concurso francés La Cuchara de Oro (La Cuillère d'Or) aterriza en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 21 de octubre. La primera edición española de este certamen, cuya característica principal es que otorga todo el protagonismo a la figura de la chef femenina, constará de dos apartados: cocina y pastelería.

En cocina, la competición establece dos categorías (profesional y amateur), propone como tema el desarrollo sostenible y marca el 9 de septiembre como fecha límite para presentar la candidatura. Las aspirantes seleccionadas dispondrán de cuatro horas para convencer al jurado, presidido por Pepa Muñoz,  y ser la elegida para representar a nuestro país en la final internacional, que tendrá lugar en París en 2020.

La idea del concurso original surgió hace una década de la mano de Marie Sauce Bourreau, actualmente presidenta de la organización Toques Francesas. Para ella, "la Cuchara de Oro España representa la unión de las dos mayores potencias gastronómicas, España y Francia, en un objetivo común: ofrecer a las mujeres una plataforma contundente y clara para promocionar sus talentos, su creatividad, su saber hacer y su sensibilidad".

comments powered by Disqus