Home > Actualidad > 50 actividades y 35 estrellas Michelin en Alimentaria & Hostelco

50 actividades y 35 estrellas Michelin en Alimentaria & Hostelco

50 actividades y 35 estrellas Michelin en Alimentaria & Hostelco

Del 4 al 7 de abril, Alimentaria y Hostelco ofrecerán en Fira de Barcelona más de 50 actividades gastronómicas y áreas especializadas en aceite, café, panadería y repostería.

Una de las actividades estrella será The Experience Live Gastronomy, que dispondrá de seis espacios donde se desarrollarán showcookings, talleres, ponencias, presentaciones y centrará su programa en la sostenibilidad, el acercamiento entre chefs y productores locales, y la recuperación de elaboraciones tradicionales.

Una treintena de cocineros, que suman más de 35 estrellas Michelin, participarán en este espacio para mostrar sus creaciones más genuinas y vanguardistas, en un intento de equilibrar tradición y sostenibilidad y con el máximo respeto por las materias primas de calidad y proximidad. Elena Arzak (Arzak ***), Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (Disfrutar **), Fina Puigdevall (Les Cols **), Mario Sandoval (Coque **), Raül Balam (Moments **), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka *), Macarena de Castro (Maca de Castro *), Nandu Jubany (Can Jubany *), Begoña Rodrigo (La Salita *) y Albert Raurich (Dos palillos *) son algunos de los grandes nombres que conforman el programa.

The Experience también acogerá por primera vez la presentación del ganador del Premio Nacional Tapa Alimentos de España, que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y volverá a celebrar la final del Concurso Cocinero del Año, con un jurado presidido por Martín Berasategui.

comments powered by Disqus