Home > Chefs > Begoña Rodrigo

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Begoña Rodrigo

La Salita

Formada en cocinas de Amsterdam y Londres durante diez años, Begoña Rodrigo abrió a finales de 2005 La Salita en Valencia. Un restaurante donde experimenta con los productos más locales para darles un concepto global y controla todo el proceso de producción de los vegetales desde su cultivo.

En estos años la ganadora de la primera edición de Top Chef no ha dejado de crecer profesionalmente hasta convertirse en la actualidad en uno de los nombres destacados de la gastronomía nacional. En 2019 logró su primera estrella Michelin, inauguró Nómada Urban Mood en el Mercado de Colón y vio cómo su investigación en torno a tubérculos y raíces fructificó en interesantes bocados. Además, anuncia nuevo local para 2020, el Huerto de Ruzafa.

Biografía

  • 2005 – apertura de La Salita en Valencia
  • 2019 – primeras estrella Michelin para La Salita
  • 2019 – apertura de Nómada Urban Mood en el Mercado de Colón (Valencia)
Twitter

RT @feriagastronoma: "Sin ir más lejos, en la última edición de la Guía Michelin celebrada recientemente, Levante fue uno de los grandes pr…

Notamos una clara tendencia e interés del comensal por propuestas vegetales. Intentamos no echar mano de la proteína animal para construir un plato intenso y redondo

Begoña Rodrigo