Home > Actualidad > Gastronomía sin límites en Madrid Fusión 2023

Gastronomía sin límites en Madrid Fusión 2023

Gastronomía sin límites en Madrid Fusión 2023

Detectar las tendencias colectivas y dar voz y escenario a las individualidades más destacadas del panorama gastronómico global para que puedan compartir su conocimiento. Este seguirá siendo el principal objetivo de la próxima edición de Madrid Fusión que regresa del 23 al 25 de enero de 2023 a IFEMA.

Nunca como ahora la cocina contemporánea se había manifestado de tantas formas diferentes. No hay fronteras para la imaginación ni para la aplicación de técnicas nuevas o ya conocidas. La creatividad se expresa en los aspectos más sencillos y complejos. De ahí que estructure su programa de ponencias en torno al tema “Sin límites”.

La 21ª edición del congreso reunirá a restaurantes remotos, situados en lugares inverosímiles como Koks** en Islas Feroe y Proyecto Mil en la región andina de Cusco (Perú), pero también nuevas cocinas urbanas como la de James Knappett (Kitchen Table**, Reino Unido). Asimismo, abordará la cocina del pescado desde perspectivas muy diferentes, dando voz a chefs que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos como Rodrigo Castelo (Rest. Taberna Ó Balcão, Portugal). El programa se completa con la presencia de profesionales que cocinan inspirándose en la naturaleza en condiciones extremas como Nicolai Tram (Knystaforsen**, Suecia) y de otros que trabajan con las cocinas populares como fuente de inspiración renovada, como Rafael Cagali (Da Terra**, Reino Unido). El escenario principal acogerá también por primera vez a Massimiliano Alajmo (Le Calandre***, Italia), quien dos décadas después sigue siendo el cocinero más joven en lograr tres estrellas Michelin, con 28 años.

La amplia representación de cocineros españoles la encabezan Dabiz Muñoz, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, Quique Dacosta, Ángel León, Ricard Camarena, Andoni Aduriz, el trío de Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas), Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Aitor Arregi, Pedrito Sánchez, y Álvaro Salazar & María Cano.

comments powered by Disqus