Home > Actualidad > Más de 100 chefs reflexionan sobre la naturaleza en Despesques 2022

Más de 100 chefs reflexionan sobre la naturaleza en Despesques 2022

Más de 100 chefs reflexionan sobre la naturaleza en Despesques 2022

‘La vuelta al origen para un presente y futuro mejor’ es la esencia de Despesques 2022, foro de debate internacional, organizado por Ángel León, que se está celebrando del 11 al 14 de septiembre en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz).

Tras las ediciones de 2018 y 2019, esta convocatoria pospandemia está poniendo especial énfasis en el cuidado de la naturaleza, en la defensa de la importancia biológica y socioecosistémica de la provincia de Cádiz, y en la conservación y potenciación del patrimonio natural de Andalucía.

En el encuentro participan como invitados alrededor de 80 chefs nacionales y 20 chefs internacionales de 15 países, así como ponentes multidisciplinarios, músicos y artistas reconocidos. Entre los asistentes encontramos a Gastón Acurio, Dominique Crenn, Alex Atala, Mauro Colagreco, Rasmus Munk, Ana Ros, Albert Adrià, Dabiz Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Paolo Casagrande o Fina Puigdevall, entre otros destacados cocineros.

“Despesques es una forma de unir a los cocineros con más repercusión en el mundo para salir del día a día, dejar fuera el ego de la cocina y desnudarse, ese es el alma de Despesques. Soy muy afortunado porque no habría multinacional en el mundo que pudiera reunir a tanto talento. El objetivo es recuperar la palabra naturaleza, vamos a escuchar a la naturaleza y a nosotros mismos, para entender, reflexionar, aprender; vamos a utilizar la gastronomía como excusa, pero lo vamos a hacer comiendo con las manos y hablando de tú a tú con ella”, afirma León.

comments powered by Disqus