Home > Tendencias en Hostelería

Tendencias en Hostelería

Las últimas informaciones sobre el presente y el futuro del sector hostelero y la restauración

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre restaurantes de toda España vuelven a unirse para ofrecer platos solidarios para recaudar fondos contra la desnutrición infantil. Una iniciativa que ahora suma a más de 700 restaurantes, pero que está llamada a contar con la colaboración de todo el sector.

Buenas cifras nos está dando el turismo durante este año. Los últimos datos, referentes al mes de julio, incluso marcan un máximo histórico para el mes. En total, el consumo de los turistas extranjeros alcanzó los 8.851 millones de euros.

Nada menos que un 4,2% más de visitantes extranjeros ha recibido España en los últimos seis meses respecto al mismo periodo de 2014, demostrando que el turismo se ha convertido en un motor para nuestro país que avanza a excelente velocidad.

Cerramos una semana marcada por nuestra visita a los restaurantes de dos grandes chefs de nuestro país: Paco Pérez y Jordi Herrera. Dos protagonistas que pronto aparecerán en nuestras páginas.

Inspirados en una técnica, en un ingrediente, en una cocina, en un perfume, en una manera de entender la gastronomía… Sin ser un ranking, estos son 20 platos que de una u otra manera nos han llamado la atención a lo largo de 2014. Un variado recorrido que evidencia la efervescencia creativa que vive el sector.

La pastelería y la cocina son dos disciplinas entre las que se pueden levantar aún un gran número de puentes. En el nuevo libro editado por Grupo Vilbo, Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería, su autor Jose Romero explora como nadie las posibilidades creativas que surgen al beber de lo mejor de ambos mundos.

Este 13 de diciembre ha entrado en vigor el Reglamento sobre información facilitada al consumidor en materia de productos de alimentación envasados en el lugar de venta a petición del cliente y para uso en locales de hostelería, una normativa que busca que el consumidor tenga toda la información necesaria y se eviten problemas con los alérgenos. Pese a valorar de forma positiva esta nueva normativa, la FEHR ha recalcado que la fecha de entrada en vigor no es la más adecuada, al coincidir con la campaña navideña.