Home > Actualidad > Cocinando Inclusión, nuevo proyecto para la inserción en hostelería de…

Cocinando Inclusión, nuevo proyecto para la inserción en hostelería de personas con discapacidad

Cocinando Inclusión, nuevo proyecto para la inserción en hostelería de personas con discapacidad

Cocinando Inclusión es un proyecto precursor en la formación para el empleo y el desarrollo profesional de trabajadores con discapacidad, especialmente intelectual, en el ámbito de la hostelería y la restauración que empezó a desarrollarse a principios de 2020. Puesto en marcha por Fundación Juan XXIII y financiado por Fundación Montemadrid, pretende generar oportunidades reales de empleo.

Durante su desarrollo, los asistentes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para la utilización de nueva maquinaria y equipamiento de restauración en la línea de catering, eventos y colectividades del centro. Asimismo, han contado con un espacio de formación, prácticas y entrenamiento.

Con un enfoque dirigido hacia la sostenibilidad, el curso da cabida a nuevas actividades punteras en hostelería y restauración como la venta de comida ecológica para máquinas de vending, la elaboración de catering ecológico, la preparación y venta de alimentos de quinta gama o el desarrollo de envasado ecológico con propiedades de alta conservación.

comments powered by Disqus