Home > Artículos > 5 best sellers de Books For Chefs para el cocinero

5 best sellers de Books For Chefs para el cocinero

Nuestra tienda online no para de sumar libros a su catálogo, tanto para profesionales de la cocina como para pasteleros, heladeros y otras ramas del mundo gastronómico. Desde Grupo Vilbo no perdemos la oportunidad de repasar cuáles han sido hasta el momento los libros más demandados, una manera más de constatar tendencias e inquietudes del sector. Estos son los cinco títulos más solicitados, obras que además se pueden adquirir en Books For Chefs con grandes descuentos durante el Black Friday.

 

Tickets Evolution. Un repaso a la insaciable creatividad de Albert Adrià

Albert Adrià ha logrado convertir Tickets en un punto de peregrinación gastronómica mundial, un restaurante rebosante de creatividad, y propuestas brillantes vestidas de una estudiada informalidad y ambiente relajado. El ímpetu creativo de los siete primeros años de trayectoria del Tickets ha dado para un gran libro, con más de 270 páginas, que constata una evolución imparable. En total, esta obra recoge la receta pormenorizada de casi 100 platos y se adentra en cómo es el proceso creativo y la evolución de los platos.

 

Dos Palillos. La cocina asiática de vanguardia de Albert Raurich

Asia sigue siendo un mundo gastronómico apasionante y de gran potencial. Son muchísimos los profesionales que se sienten inevitablemente atraídos por sus sabores, sus técnicas, sus gestos, sus productos. En su Dos Palillos Albert Raurich ha sido capaz de sublimar esa cocina asiática y al mismo tiempo llevarla a su terreno. Ferran Adrià incluso llegó a decir se trata del restaurante asiático más importante fuera de Asia. Las 400 páginas del libro lo corroboran desgranando más de 200 platos con receta. Muy interesante es también el glosario de conceptos, técnicas y elaboraciones asiáticas.

 

El Celler de Can Roca. Los entresijos de un templo imperecedero

El restaurante comandado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca acumula más de 25 años de camino hacia la excelencia gastronómica. Un templo que ya deja tras de sí un legado imperecedero de técnicas y de platos. Esta gran obra, con más de 500 páginas, recoge esa trayectoria cargada de procesos creativos, de valores y de recetas emblemáticas del restaurante. Un total de 16 capítulos que responden a las líneas creativas y fuentes de inspiración que nutren a los hermanos: Tradición, Memoria, Academia, Producto, Paisaje, Vino, Cromatismo, Dulzura, Creación Transversal, Perfume, Innovación, Poesía, Libertad, y Sentido del humor. Un libro de referencia que incluye un catálogo ilustrado de los 245 platos más destacados de la historia de El Celler de Can Roca.

 

Bibo. La excelencia en la informalidad de este exitoso proyecto de Dani García

La figura de Dani García interesa. Clarividente e inquieto como pocos, está apostando por modelos de negocio gastronómicos más populares pero sin perder de vista la exigencia, rigor, creatividad y apuesta por el mejor producto que caracterizan a un restaurante de alta cocina. Prueba de ello es este gran recopilatorio de elaboraciones que adentran al lector en la esencia de Bibo, el restaurante más informal de Dani García. Un establecimiento que se basa en la democratización de la alta cocina y en el que se pueden probar platos que evidencian el espíritu viajero del chef. La obra se divide en dos libros: Recetas, idas y venidas de Dani García por el mundo, que contiene todas las imágenes de sus platos, y Las recetas de los mejores platos de BiBo, en el que se descubren las recetas desarrolladas.

 

En busca del fuego. El dominio de una manera de cocinar que vuelve con fuerza

Cocinar con fuego está de moda. Es una manera de exaltar las habilidades de un cocinero y también de reconectar con nuestros ancestros, con nuestra esencia. El australiano Lennox Hastie, chef del aclamado restaurante Firedoor de Sidney, explica a fondo en este libro cuáles son las claves para dominar la cocina con fuego, una manera de trabajar no solo instintiva sino que requiere un profundo conocimiento de aspectos como la leña, la brasa, el humo… Una explicación exhaustiva que se acompaña de 80 recetas.

comments powered by Disqus