Home > Actualidad > La recuperación de cultivos autóctonos, a estudio de la mano de Andoni Luis…

La recuperación de cultivos autóctonos, a estudio de la mano de Andoni Luis Aduriz y productores

La recuperación de cultivos autóctonos, a estudio de la mano de Andoni Luis Aduriz y productores

El consorcio europeo EIT Food reúne el martes 15 de diciembre a Andoni Luis Aduriz con otros agentes y agricultores ecológicos en la jornada online 'Origen 4.0', donde se debatirá la recuperación de los cultivos autóctonos apoyándose en la innovación tecnológica.

Con este evento se quiere mostrar la importancia de estos cultivos para enriquecer nuestra gastronomía y reducir el impacto medioambiental de la agricultura a través de casos de éxito y nuevas alternativas basadas en la biodiversidad, innovación y sostenibilidad. De ahí que se proponga responder a preguntas como ¿Se pueden generar nuevas cadenas de valor entre los chefs y los agricultores? ¿Pueden estos productos ofrecer nuevas experiencias culinarias? ¿Qué dificultades puede haber en la distribución?

Entre los ponentes destaca Aduriz, uno de los cocineros más influyentes del mundo que se caracteriza por su compromiso con el entorno y por la labor de I+D de su restaurante Mugaritz, entre cuyos trabajos destacan aquellos vinculados con la salud, la revalorización de productos y la tecnología.

comments powered by Disqus