Home > Actualidad > Un estudio constata que el cierre de restaurantes no reduce los contagios

Un estudio constata que el cierre de restaurantes no reduce los contagios

Un estudio constata que el cierre de restaurantes no reduce los contagios

La evolución de los contagios en las distintas comunidades autónomas es muy similar con independencia del cierre o apertura de bares y restaurantes. La hostelería, por tanto, no es un factor de contagio y restringir su actividad no hace disminuir el avance de la pandemia. Ésta es la principal conclusión que Hostelería de España extrae de un informe que ha realizado Competur a través de datos oficiales registrados y analizados por el Ministerio de Sanidad.

Tras estudiar la incidencia acumulada en 14 días por fecha de diagnóstico y por comunidad autónoma desde el pasado mes de mayo de 2020, este informe determina que no hay un patrón entre la relación entre las medidas restrictivas en la hostelería y la evolución de los datos sanitarios. Es más, señala que algunas comunidades que no han aplicado cierres tienen cifras más esperanzadoras y que otras que sí lo han hecho no han mejorado. Es el caso, por ejemplo, de Cataluña, Navarra o Aragón, las cuales llevan adoptando normas severas desde octubre y noviembre, y, sin embargo, se mantuvieron durante semanas en índices similares a los de la Comunidad de Madrid, donde la hostelería permanecía en funcionamiento.

En este contexto, el sector también quiere recordar que lleva meses haciendo frente a esta difícil situación sin ayudas directas suficientes, por debajo de las aprobadas por países como Alemania o Francia.

comments powered by Disqus