Home > Actualidad > Jerome Ianmark, S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-21

Jerome Ianmark, S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-21

Jerome Ianmark, S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-21

El sábado 30 de octubre, durante la Gran Final en Milán del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-21 y tras las rondas de cocina competitiva, Jerome Ianmark Calayag se proclamó ganador.

Humble vegetables, plato de Jerome Ianmark

Ianmark, representante de Reino Unido y el norte de Europa, se impuso a los otros nueve finalistas con el plato "Humble vegetables", concebido en colaboración con su mentor David Ljungqvist. El gran jurado del concurso, compuesto por Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen y Clare Smyth, destacó del chef su elección de ingredientes, sus habilidades, su genialidad, la belleza del plato y el mensaje que incluía.

Este año, el certamen introdujo tres nuevos galardones que complementan el Premio de la Academia de Jóvenes Chefs de S.Pellegrino y reflejan el apoyo de S.Pellegrino al poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina. Elissa Abou Tasse con "El jardín de Adán", en representación de la Región de África y Oriente Medio, fue la ganadora del Premio Acqua Panna a la Conexión en la Gastronomía, que reconoce su capacidad para preparar un Plato de Autor con ingredientes que resaltan la riqueza de su propio origen cultural y reflejan la perfecta conexión entre diferentes culturas. Callan Austin, de la Región de África y Oriente Medio, con "The ghost net", recibió el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, asignado por Food Made Good a la receta que mejor representaba el principio de la alimentación como resultado de prácticas socialmente responsables. Y por último, la comunidad online de Fine Dining Lovers asignó su Premio Fine Dining Lovers Food for Thought a Andrea Ravasio, de los Países Ibéricos y Mediterráneos, por ser el joven chef que mejor representó su creencia personal dentro de su Plato de Autor "El domingo del campesino".

Albert Manso, sous chef de Tickets (Barcelona) participó en la final como representante de la región Países Ibéricos y Mediterráneos que engloba España, Portugal, Grecia e Israel.

comments powered by Disqus