Home > Actualidad > Le Cordon Bleu anuncia los candidatos a su premio Promesas de Alta Cocina

Le Cordon Bleu anuncia los candidatos a su premio Promesas de Alta Cocina

Le Cordon Bleu anuncia los candidatos a su premio Promesas de Alta Cocina

Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado el nombre de los diez finalistas del X Premio Promesas de la alta cocina, que participarán en la gran final el próximo 26 de abril en la sede de la escuela. Los seleccionados, procedentes de 8 provincias españolas y 10 centros, tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesionl.

Los candidatos de esta edición son Joan Gual García (CIPFP Benicarló de Castellón), José María López Perea (IES ALMERAYA de Almería), Nicolás Galindo Oliver (EHT), Bryan Antonio Hernany Chávez (ESMENT Escola Professional de les Illes Balears), Vicent Sanchís Cogollos (IES Guillem D’Alcalá de Valencia), Jaime Porta Mirave (Institut Paul Bocuse de Lyon, pero natural de Huesca), Nicolás Aparicio Albert (Escuela de Hostelería Aiala de Guipúzcoa), Irati Mendoza Medina (EH Egibide- Mendizorrotza de Vitoria), Ariel Adonay Munguía Martínez (CIPFP San Lorenzo de Huesca) y Manuel Alonso Castillo (IES Hotel Escuela de Madrid).

Este certamen, dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro de España, concede dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente. La organización también recompensará el esfuerzo de las escuelas con una ayuda económica de 1.500€ que se entregará al centro del primer clasificado. Además, con motivo del decimo aniversario del Premio, Le Cordon Bleu Madrid otorgará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000€.

comments powered by Disqus