Home > Actualidad > Nacho Manzano, premio nacional de gastronomía 2021

Nacho Manzano, premio nacional de gastronomía 2021

Nacho Manzano, premio nacional de gastronomía 2021

Nacho Manzano, que ha afianzado su Casa Marcial (La Salgar, Arriondas) como uno de los grandes restaurantes de toda la geografía española, ha sido reconocido como mejor jefe de cocina 2021 por la Real Academia de Gastronomía.

Desde Casa Marcial, el chef ha modernizado la tradición gastronómica asturiana, encontrando un lenguaje culinario propio que ahonda en su legado gastronómico, en el producto local y en el paisaje a través de técnicas impecables. Junto a sus hermanas Esther, Sandra y Olga, también coordina los restaurantes La Salgar, en Gijón, y Gloria, en Gijón y Oviedo, el Catering Manzano o el Restaurante y Hotel Narbasu situado en Palacio de Rubianes. Además, desde 2008 es socio y Director Gastronómico de Ibérica Restaurants en Reino Unido, con cinco establecimientos en Londres, lo que le convierte en un protagonista activo en la proyección internacional y difusión de la cocina española.

Ferran Adrià, que ha presidido el jurado de este galardón, ha calificado a Manzano como un "cocinero extraordinario que lo tiene todo: una calidad gastronómica brutal, visión internacional, grandes dotes empresariales y una trayectoria impecable".

Ángel León y Juan Martín, Premio a la Mejor
Investigación e Innovación Gastronómica

Además de la categoría a mejor jefe de cocina, la Academia tambien concede Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala a Marta Campillo (DiverXO), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller a Andrés Conde Laya (La Cigaleña), Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Investigación e Innovación Gastronómica al Proyecto Zostera, de Ángel León y Juan Martín, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Comunicación a Disfrutar Vol.I, de Abalon Books, y Premio Nacional de Gastronomía a Toda una vida a Ymelda Moreno y Rafael Ansón.

La ceremonia de entrega de la 46ª edición de los galardones se llevará a cabo el próximo 22 de  noviembre. Ésta ha sido una convocatoria especial en la que se ha renovado el sistema de elección de los premiados, alineándose con la actualidad gastronómica y la nueva etapa que vive la Real Academia de Gastronomía. Cada categoría ha tenido por primera vez su propio jurado, presidido por grandes personalidades de la escena gastronómica, todos ellos Premios Nacionales de Gastronomía.

comments powered by Disqus