Home > Actualidad > Un mar y montaña para viajar a Portugal

Un mar y montaña para viajar a Portugal

Eric Montes, escogido candidato catalán para el European Young Chef Award 2021

Un mar y montaña para viajar a Portugal

Nada como los concursos de cocina para jóvenes estudiantes para certificar qué futuro nos espera en cocina y qué inquietudes tienen las generaciones que están por llegar. Por este motivo, siempre vale la pena prestar la atención a competiciones de larga trayectoria como es el caso del Concurso de Cocina Joven de Catalunya, que desde hace ya más de 35 años organiza la escuela EUHT Sant Pol. En esta ocasión, a causa de la pandemia, este concurso se ha visto sustituido por una eliminatoria más reducida en cuanto a candidatos para seleccionar al representante catalán que participará en el concurso internacional European Young Chef Award (EYCA), a celebrarse del 23 al 25 de noviembre en Braga (Portugal).

Eric Montes ganador del concursoUna vez más, tuvimos el honor de acudir a Sant Pol de Mar para ejercer de jurado de esta eliminatoria, que acabó por reconocer el notable Pollo “pota blava” con gamba de Vilanova cocinado por Eric Montes, alumno de la escuela Sant Ignasi. En segunda posición quedó otro mar y montaña, el Pollo con cigalas de Clara de Miguel, alumna de la EUHT Sant Pol.

Todos los candidatos no solo demostraron un buen dominio técnico imprescindible para mirar con optimismo al futuro, sino que evidenciaron también una gran inquietud por reivindicar su lugar de procedencia, creando a partir del recetario tradicional. Además, fue una constante la apuesta por los productos de proximidad y por el aprovechamiento, evitando al máximo los desperdicios.

Creado en 2016, el European Young Chef Award (EYCA) reúne a los ganadores de distintos concursos para jóvenes profesionales que se celebran en regiones de Europa como la portuguesa Minho, la danesa Aarhus, o la irlandesa Galway.

comments powered by Disqus