Home > Actualidad > Japo Castizo Ramen de Alberto Montes, mejor receta asiática de España

Japo Castizo Ramen de Alberto Montes, mejor receta asiática de España

Japo Castizo Ramen de Alberto Montes

La sexta edición de los Asian Culinary Awards, concurso de referencia de cocina asiática que organiza Udon Asian Food en el salón HIP, ya tiene ganador: Alberto Montes, del restaurante biestrellado Atrio, en Cáceres.

El chef, que ya fue finalista en 2021, ha trabajado en las cocinas del Casino Castell de Peralada, Mugaritz, Quique Dacosta o Skina, entre otros. De la cocina asiática reconoce que le gusta todo, “empezando por sus sabores, aromas, técnicas, su culto a la gastronomía, tradición y discipina”. En la competición, Montes se ha impuesto a los otros dos finalistas con Japo Castizo Ramen, un plato de ramen seco que fusiona la gastronomía española y la japonesa. Además de fideos ramen, lleva una versión de la salsa brava, cebolleta, carne picada, yema de huevo torreznos y furikake, (un condimento japonés para potenciar el sabor). Como guinda, una masa de taro (un tubérculo originario de Asia) frita sobre el plato y espolvoreada con un poco de pimentón.

Ganadores del Asian Culinary AwardsEl catalán Marcel Pons (Hotel Mastinell, Vilafranca del Penedès) ha quedado en segunda posición con Noodles contemporáneos, y el burgalés Javier Andrade (La Trapera, Pradoluengo), en tercera plaza, con Escabeche Mussel Udon.

comments powered by Disqus