Home > Actualidad > El mejor plato con trucha de España 2021 se elabora en Sigüenza

El mejor plato con trucha de España 2021 se elabora en Sigüenza

El mejor plato con trucha de España 2021 se elabora en Sigüenza

Siempre es interesante estar atentos a los concursos que indagan en el potencial de un producto. En esta ocasión ha sido Hostelería de León la que ha organizado un concurso en busca del mejor plato de trucha del país. Finalmente, ha sido el restaurante El Doncel, con estrella Michelin en Sigüenza (Guadalajara), el que se ha llevado el premio gracias a su "Trucha en tartar, shiso y tocino veteado".

Elaborado por Sergio Molina y Nerea Bescós, este plato parte de una trucha sostenible de su zona, que laminan muy fina, creando un tartar con Jerez, mayonesa de cítricos y kimchi que presentan sobre una hoja de shiso. Todo ello se corona con unas láminas de tocino veteado que sopletean al momento. Como punto final, se acompaña el plato de unas esferas de alga codium, caviar de trucha, huevas de tobiko y alga wakame aderezada con sésamo. El jurado experto, compuesto por varios estrellas Michelin, ha valorado especialmente su textura, potencia de sabor y equilibrio.

El segundo puesto del podio ha sido para Imagina Chigre Gastronómico (Villaviciosa, Asturias), que presentó un "homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, la trucha y la tierra", en el que aparece salazones, deshidratados, marinados, encurtidos, en un juego muy atractivo. El tercer lugar lo ha ocupado La Bicicleta (Hoznayo, Cantabria), con su "trucha, anisados, vodka y carbón".

comments powered by Disqus