Home > Actualidad > En busca del mejor plato de cocina creativa con granadas de Elche 2022

En busca del mejor plato de cocina creativa con granadas de Elche 2022

En busca del mejor plato de cocina creativa con granadas de Elche 2022

El Consejo Regulador de la DOP Granada Mollar de Elche ha convocado la undécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de buscar el mejor plato elaborado con esta fruta.

Este certamen internacional, dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería, "es la mejor forma de demostrar que la granada mollar de Elche es muy versátil en la cocina y que ofrece un mundo de posibilidades gastronómicas más allá de su consumo como pieza de fruta o en la ensalada”, asegura el presidente de la Denominación de Origen Protegida, Francisco Oliva. Además, cada año se consolida más, "cada convocatoria recibimos más propuestas y mucho interés en participar por parte de chefs de toda España y algunos del extranjero”, añade.

El periodo de participación estará abierto hasta el 31 de enero. Posteriormente, el jurado elegirá  un máximo de cuatro finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 9 de febrero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros.

comments powered by Disqus