Home > Actualidad > Réne Redzepi lidera el Top 100 de The Best Chef Awards 2020

Réne Redzepi lidera el Top 100 de The Best Chef Awards 2020

Réne Redzepi lidera el Top 100 de The Best Chef Awards 2020

Este año la gala de The Best Chef Awards ha sido atípica, como tantos otros eventos, a causa del coronavirus. Su lista TOP 100 de mejores cocineros del mundo de 2020 se dio a conocer de forma virtual el pasado miércoles 23 de septiembre.

Quizás la alternativa más previsible hubiera sido anular el evento, pero tal como explica Cristian Gadau, director creativo del proyecto The Best Chef, "decidimos no cancelarlo, sino organizarlo en forma #VIRTUAL2020. De este modo, esperamos transmitir un mensaje de fuerza y ​​positividad a todo el sector. Anular la noche por completo significaría demostrar y resaltar la fragilidad del mundo de la alta gastronomía y éste no es el mensaje correcto. Estamos lejos unos de los otros, todos estamos en nuestras casas, en nuestro trabajo, en nuestros países o ciudades, pero al mismo tiempo estamos tan cerca e incluso más que antes”.

En esta edición, el gran triunfador ha sido el danés Réne Redzepi, que ha escalado ocho posiciones respecto al año anterior, seguido por Björn Frantzen (Suecia) y Dan Barber (Estados Unidos).

Por su parte, España, aunque no ha alcanzado el podio, ha tenido una gran representación en la lista. En cuarto lugar encontramos a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, propietarios del barcelonés Disfrutar, a Joan Roca en quinto lugar y a Dabiz Muñoz en el sexto. Aitor Zabala, que trabaja en Estados Unidos, en el número 8, Eneko Atxa en el 17, Paco Morales en el 29, Albert Adrià en el 30, Martín Berasategui en el 37, Andoni Luis Aduriz en el 45, Quique Dacosta en el 54, Paco Roncero en el 71, Ricard Camarena en el 76, Toni Romero en el 83, Elena Arzak en el 85 y Oliver Peña en el 92 completan el elenco nacional. También hay que destacar entre los galardones adicionales el de chef pastelero que ha recaído en Xavi Donnay, del restaurante Lasarte.

Una de las singularidades de estos galardones es que los chefs son seleccionados, en base a sus habilidades, experiencias y logros, a través de una votación realizada por compañeros y un grupo de profesionales. Este año, además, los ganadores han decidido donar sus premios a una subasta, que destinará la cantidad recaudada a la organización benéfica Isabelo que tiene como lema “ningún niño puede aprender con el estómago vacío”.

comments powered by Disqus