Home > Actualidad > Reconocidos chefs y gran presencia femenina en el Fòrum Gastronòmic Girona

Reconocidos chefs y gran presencia femenina en el Fòrum Gastronòmic Girona

Reconocidos chefs y gran presencia femenina en el Fòrum Gastronòmic Girona

Del 18 al 20 de noviembre, Girona será, por séptima vez, el epicentro de la gastronomía con la celebración del Fòrum Gastronòmic, que promete ser una edición de récords, apunta su codirector Jaume Von Arend, ya que “en estos momentos, el 97% del espacio expositivo ya está contratado”.

Por el Auditorio desfilarán grandes cocineros como Joan Roca, Rodolfo Guzmán, Esther y Nacho Manzano, Jordi Cruz, Pepe Solla y Xoán Crujeiras. También se realizarán dos matinales con seis sesiones consecutivas. El lunes 19 habrá una importante presencia femenina con Iolanda Bustos, Lucía Freitas, María José San Román, María Solivellas, Begoña Rodrigo y Jenisse Ferrari; mientras que el martes 20 será el turno de Albert Sastregener, Miguel Ángel de la Cruz, Nanín Pérez, Borja García, David Andrés y Benito Gómez. Los talleres exclusivos, que incluyen degustación, estarán protagonizados por Paco Pérez, Xavier Pellicer, Nandu Jubany o Antonia Klugmann.

Pep Palau, codirector del Fòrum, ha avanzado además que "en sintonía con las corrientes más avanzadas que relacionan la cocina con la ciencia y la salud”, Miguel Sánchez Romera, Isma Prados, Emil Samper, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, André  Daguin y Elena Roura y Marc Puig-pey, de Fundació Alicia, ofrecerán sesiones en formato taller, en las cuales se podrá probar el resultado de sus proyectos científicos y/o académicos.

El vino, la coctelería y el servicio de sala también tendrán sesiones propias. Y por las aulas del Fòrum Dulce pasarán Miquel Guarro, Rafa Delgado, Mario Masiá y Pablo Galiana, entre otros muchos pasteleros.

comments powered by Disqus