Home > Actualidad > Geranium (Copenhague) ‘gana’ y España cumple 20 años en el podio del 50 Best

Geranium (Copenhague) ‘gana’ y España cumple 20 años en el podio del 50 Best

Geranium (Copenhague) ‘gana’ y España cumple 20 años en el podio del  50 Best

Geranium (Copenhague) ha sido proclamado mejor restaurante del mundo en los premios The World’s Best Restaurants 2022. Este establecimiento, comandado por el chef Rasmus Kofoed -uno de los protagonistas de Saber y Sabor 184-, quedó en segunda posición el año pasado por detrás de Noma. Sin duda, esta victoria vuelve a evidenciar el gran potencial de la cocina nórdica. También mantiene su vigencia la cocina peruana de la mano del chef Virgilio Martínez, ya que su restaurante Central (protagonista de Saber y Sabor 187) se ha encaramado a la segunda posición del ranking.

Un año más, España vuelve a triunfar en este listado, ya que ha logrado mantener desde su primera edición en 2002 a un restaurante entre los tres primeros puestos. En esta ocasión, está presente en el podio de la mano de Disfrutar (Barcelona), que sube de la quinta posición a la tercera. El restaurante de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas sigue sorprendiendo con sus muchas innovaciones, tal y como constatamos en Saber y Sabor 189.

España cuenta además con otros dos restaurantes en el top 10: DiverXO (Madrid) que asciende vertiginosamente del puesto 20 al 4, y Extebarri (Atxondo) que desciende de la tercera plaza a la sexta. Entre los primeros 50 también encontramos a Elkano (Getaria), que se mantiene en el 16, Mugaritz (San Sebastián) que baja del 14 al 21, y Quique Dacosta (Dénia) que se sitúa en el número 42.

Aunque nuestro país sigue teniendo una destacada presencia en el ranking, llama la atención que de la posición 51 a 100 solo haya una representación española; la de Arzumendi (Larrabetzu) en el número 55. De esta manera, hay que reconocer que pese a las muchas buenas noticias, España pierde algo de fuerza a nivel global en este ranking.

En el listado de premios especiales, destacar el de restaurante más sostenible a Aponiente de Ángel León (Puerto de Santa María, Cádiz) y el de mejor sumiller a Josep Roca, del Celler de Can Roca (Barcelona).

comments powered by Disqus