Home > Chefs > Virgilio Martínez

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Virgilio Martínez

Restaurante Central

Ligado a la gastronomía desde muy pequeño, junto a una familia de pescadores, Virgilio arranca su carrera como cocinero a los 20 años viajando por cocinas europeas de gran prestigio. Tras regresar a Perú abre Central en el barrio limeño de Miraflores sin ser consciente de que está a punto de emprender un viaje hacia el redescubrimiento de Perú y su formidable y compleja despensa de productos. En solo cinco años y junto a su mujer Pía León convierte al restaurante en el número 1 de toda Latinoamérica según la mediática lista 50Best. ¿La clave? Concebirlo como una central de sensaciones, de experiencias y de investigación. De hecho, fruto de esta investigación ha creado el proyecto Mater Iniciativa, que organiza viajes multidisciplinares para entender todas las facetas (sociología, clima, historia, economía) de los muchos ecosistemas peruanos.

Biografía

  • 2008 – apertura del restaurante Central
  • 2013 – fundación de Mater Iniciativa
  • 2014 – mejor restaurante en la 50Best Latinoamericana
Twitter

RT @DanBarber: Come meet Irwin Goldman, the brilliant plant breeder behind the Badger Flame beet, and Virgilio Martínez, the brilliant chef…

Me gusta pensar que en Central buscamos una experiencia única, en la que el producto y los productores puedan hablarnos con el idioma de antes

Virgilio Martínez

Artículos editados

  • saber y sabor 150 / desgranando entornos peruanosver »

Hemeroteca Ver todas las noticias de Virgilio Martínez