Home > Actualidad > Más de 30 chefs potenciarán la cocina sostenible en Alimentaria y Hostelco

Más de 30 chefs potenciarán la cocina sostenible en Alimentaria y Hostelco

Más de 30 chefs potenciarán la cocina sostenible en Alimentaria y Hostelco

Ampliar la presencia de expositores y visitantes profesionales de todo el mundo, potenciar los intercambios comerciales y proyectar la gastronomía como valor diferencial son las prioridades de Alimentaria, que se celebrará de nuevo conjuntamente con Hostelco del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira Barcelona.

Por segunda edición consecutiva, ambos eventos ofrecerán tanto a la distribución como al canal horeca una oferta completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, y organizarán a la par actividades como The Experience Live Gastronomy, un espacio en el que se sucederán talleres, presentaciones y showcookings.

The Experience Live Gastronomy reflejará la tendencia imparable hacia una cocina más sostenible, basada en la apuesta por los productos de proximidad y en un mejor aprovechamiento de estos. En esta línea, se pondrá en valor la potencialidad del binomio productor del territorio-cocinero que tan bien está funcionando en un número creciente de restaurantes de referencia. Elena Arzak, Paolo Casagrande, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Francis Paniego, Hideki Matsuhisa, Nandu Jubany, Diego Gallegos y Marcos Morán son algunos de los más de 30 cocineros con estrellas Michelin que desarrollarán sus vanguardistas creaciones. En esta área también se desarrollará la gran final nacional del VIII Concurso Cocinero del Año.

Por su parte, el área The Alimentaria Hub estará dedicada a la innovación, el conocimiento y el emprendimiento, articulados en torno a congresos, ponencias, jornadas temáticas, fast talks y presentaciones. Este espacio volverá a ser sede de Innoval -una muestra 300 lanzamientos novedosos de alimentos y bebidas-, así como del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, la exposición Best Awards y las sesiones organizadas por FIAB y AECOC. Asimismo, se estrenará Digital Food Arena, que congregará a las empresas más disruptivas y las startups más punteras del sector.

comments powered by Disqus