Home > Actualidad > El Fòrum Gastronòmic de Barcelona cuelga el cartel de lleno

El Fòrum Gastronòmic de Barcelona cuelga el cartel de lleno

El Fòrum Gastronòmic de Barcelona cuelga el cartel de lleno

A un mes de su inicio, la próxima edición del Fòrum Gastronòmic Barcelona está superando las expectativas de participación en cuanto a expositores se refiere. El evento, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre, ya cuenta con cerca de 300 firmas expositoras, cuando las previsiones eran de unas 200, y el 95% de su superficie expositiva contratada. De este modo, se prevé que ocupe los 10.000 metros cuadrados (6.000 de exposición y 4.000 destinados a actividades) del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Su objetivo, como explican desde la organización, es crecer y consolidar la cita.

Alrededor de 45 cocineros, que suman 31 estrellas Michelin, junto con reconocidos sumilleres, reposteros y expertos en el sector de la restauración, utilizarán el salón como plataforma para mostrar sus propuestas más innovadoras y poner en común las tendencias emergentes de la cocina en Europa. Entre los chefs llegados de otros países destaca Niko Romito (Reale-Cassadona ***, de Italia) que hablará de la cocina circular. En cuanto al elenco nacional, encontramos a Jordi Cruz (Àbac ***), Paco Pérez (Miramar *** y Enoteca **), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar **),  Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres), Oliver Peña (Enigma *). Y en el bloque de sesiones tematizadas, cocineras como María José San Román (Monastrell, Alicante *) y Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela *) defenderán que el talento no tiene género, mientras que Artur Martínez (Aürt) o Jon Giraldo / Jaime Lieberman (Ovnew) enseñarán sus propuestas en una sesión dedicada a las tendencias en Barcelona.

El Fòrum pondrá especial acento en el mundo dulce mediante demostraciones de  maestros como René Frank, alma mater de CODA (Berlín); Pol Contreras, responsable de postres de El Portal del Echaurren **, de Ezcaray (La Rioja); Jordi Butrón y Xano Saguer, artífices del espacio barcelonés Essence by Espaisucre, entre otros. Como novedad de esta edición, se estrenará el espacio ExpoNadal/Sweetfusió, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, que contará con una zona expositiva y demostraciones, además de la quinta edición del concurso The Best Dessert que promueve la pastelería de restaurante, el IV Concurso Mejor Panettone Artesano de España y la entrega del premio Pierre Gagnaire a Albert Adrià.

Otra novedad a reseñar es el espacio de reflexión FórumLab, que ofrecerá presentaciones a cargo de 35 expertos en negocio y gestión, digitalización y sostenibilidad orientada a la restauración. 

comments powered by Disqus