Home > Actualidad > La alta cocina europea se visibilizará en Fòrum Gastronòmic Barcelona

La alta cocina europea se visibilizará en Fòrum Gastronòmic Barcelona

La alta cocina europea se visibilizará en Fòrum Gastronòmic Barcelona

Mucha expectación hay puesta en la próxima edición del Fòrum Gastronòmic Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre  en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona bajo el lema "(Re)pensar la gastronomía". Asociándose con Fira de Barcelona, Pep Palau y Jaume von Arend están trabajando con intensidad para expandir el evento. De entrada, a meses vista de esta cita se está creciendo tanto en superficie ferial (superando las 200 firmas expositoras) como en programa de ponencias y actividades.

De hecho, en la presentación ante la prensa realizada en el restaurante Marea Alta de Barcelona, los organizadores avanzaron detalles de gran interés, desde un nuevo escenario dedicado a la gestión, hasta la recuperación de concursos como el Best Dessert of Restaurant que organiza Espai Sucre.

En concreto, el Fòrum contará con la participación de cerca de 30 chefs de toda Europa que descubrirán las nuevas tendencias de alta cocina, pondrán en valor el papel de la mujer al frente de los restaurantes de prestigio y reivindicarán la sostenibilidad.

Jordi Cruz (Àbac ***), Niko Romito (Reale-Cassadona ***, de Italia), Carme Ruscalleda, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar **), Paco Pérez (Miramar **), Oliver Peña (Enigma *), Jordi Butron / Xano Saguer (Essence by Espai Sucre) y Rasmus Munk (The Alchemist, de Dinamarca) aportarán su visión sobre la gastronomía actual. Mientras que las canadienses Dominique Dutour (Gray Jay, Otawa) y Stéphanie Audet (LOV, Montréal), en representación de la asociación Fémmes Chefs de Montréal, compartirán su experiencia como impulsoras de un mayor empoderamiento de las mujeres en la alta cocina.

El congreso también servirá para dar visibilidad a proyectos liderados por talentos menores de 35 años: David Andrés, del restaurante Via Veneto * de Barcelona y Somiatruites d’Igualada, Nadia Sammut (Auberge La Feniere *, de Aix en Provence, Francia), William Jorgensen (Gastronomè *, de Aarhus, Dinamarca) y Francesca Barreca y Marco Boccarelli, (Mazzo, de Roma, Italia).

Casquería, restaurantes con huerta, pescados y sostenibilidad protagonizarán los talleres temáticos. Además, los visitantes podrán conocer las propuestas gastronómicas más novedosas de la ciudad de Barcelona de la mano de  Artur Martínez (Aürt), Jon Giraldo y Jaime Lieberman (Ovnew), Eugeni de Diego (A Pluma) y Sergi Palacín e Ignacio Ussía (The Alchemix), así como disfrutar de espacios específicos dedicados al vino.

comments powered by Disqus