Home > Actualidad > 18 chefs descubrirán su producto fetiche en el II D*NA Festival

18 chefs descubrirán su producto fetiche en el II D*NA Festival

18 chefs descubrirán su producto fetiche en el II D*NA Festival

En agosto avanzamos algunos de los ponentes que participarán los próximos 29 y 30 de septiembre en la segunda edición de D*na Festival Gastronómico, comisariado por Quique Dacosta. Y ahora ya podemos confirmar el nombre de los 18 prestigiosos chefs que mostrarán, en el Paseo de la Marineta Cassiana de Dénia (Alicante), aquel  producto fetiche que forma parte de su ADN gastronómico, que ha definido su cocina y su trayectoria creativa. 

El chipirón de Elena Arzak (Arzak), el atún de Dani García, el pescado de Pepe Solla (Casa Solla), la espardeña de Oriol Castro (Disfrutar), la faba de Pedro Morán (Casa Gerardo) o la suculencia de Pepe Rodríguez  (El Bohío) marcarán un encuentro lleno de creatividad. 

La gastronomía del Mediterráneo también será la gran protagonista del evento. Once de los chefs participantes proceden de restaurantes ubicados en la Comunidad Valenciana. Encenderá los fogones del festival Bruno Ruiz, último ganador del Concurso Creativo de la Gamba Roja de Dénia, que obviamente presentará la gamba como su producto estrella. Como novedad, también estarán presentes chefs valencianos de la talla de Mª José Martínez (Lienzo), que hablará del maíz; Santiago Prieto (Sents), con la verdura como imprescindible de su cocina; Tono Pastor (Bouet), que se centrará en el cerdo; Raúl Aleixandre, que narrará los secretos del caviar, y  Clara Puig y Borja Susilla (Tula) que dialogarán a cuatro manos sobre el pescado espárido. Todos ellos compartirán escenario con Miguel Ángel Mayor (Sucede), Vicky Sevilla (Arrels), Nanín Pérez (Murri) y Nuria Morell (Nozomi).

La nota internacional del festival la pondrá el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita (Azul Histórico), quien presentará uno de los productos indispensables en la cocina de su país: el chile.

comments powered by Disqus