Home > Actualidad > 20 estrellas Michelin para un Mediterránea Gastrónoma que mantiene la…

20 estrellas Michelin para un Mediterránea Gastrónoma que mantiene la presencialidad

20 estrellas Michelin para un Mediterránea Gastrónoma que mantiene la presencialidad

Mediterránea Gastrónoma, anteriormente conocida como Gastrónoma, no sólo se mantiene en el calendario ferial, sino que contará con la participación de más de 20 estrellas Michelin y medio centenar de soles Repsol. Quique Dacosta, Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, Jesús Sánchez, Macarena de Castro, Susi Díaz, Begoña Rodrigo y Luis Valls son algunos de los chefs invitados que subirán al escenario de la Cocina Central para compartir experiencias y hacer demostraciones en directo en Feria Valencia los días 8 y 9 de noviembre.

A causa del coronavirus, el comité organizador ha anunciado que este año cambiará excepcionalmente de formato. El gran congreso presencial, que homenajeará al hostelero y al productor, reducirá los aforos a más de la mitad y contará con un innovador soporte digital para que el público lo pueda seguir también de forma virtual.

Muchas de las ponencias serán, una vez más, compartidas. Por poner algunos ejemplos, Ricard Camarena, premio nacional de Gastronomía 2019, estará junto a Javier Olleros, chef del Culler de Pau, y Kiko Moya, alma de los fogones en L’Escaleta, acompañará a Paco Morales, chef y propietario del restaurante Noos (Córdoba).

Y como novedad, también intervendrán dos dobles parejas que explicarán su experiencia desde varios ángulos (cocina, sala, dulce y salado). La primera estará formada por los creadores de los restaurantes Tula y Nozomi: Borja Susilla y Clara Puig y Nuria Morell y José Miguel Herrera respectivamente. La segunda la la integrarán Germán Carrizo y Carito Lourenço, de Fierro, y Óscar Velasco y Montse Abellà, del restaurante Sanceloni.

La sala y el vino volverán a tener protagonismo gracias a las ponencias de jefes de sala y sumilleres como Josep  Roca (Celler de Can Roca), Stefania Giordano (Nerua), Carmen González (Zalacaín), Maria José Huertas (Terraza del Casino), Eva Pizarro (Fierro) o David Rabasa (Ricard Camarena).

 

comments powered by Disqus