Home > Actualidad > Alimentaria y Hostelco confirman un programa plagado de estrellas

Alimentaria y Hostelco confirman un programa plagado de estrellas

Alimentaria y Hostelco confirman un programa plagado de estrellas

El miércoles 21 de marzo se dieron a conocer las más de 150 actividades en gastronomía y restauración que se llevarán a cabo en Alimentaria y Hostelco 2018, del 16 al 19 de abril en Fira de Barcelona. Es la primera vez que los dos salones se celebrarán conjuntamente con el propósito de convertirse en una gran plataforma de internacionalización y negocio, con nuevos espacios, contenidos y un alto nivel de innovación.

eduard xatruxh y oriol castro
Eduard Xatruch y Oriol Castro

Durante la presentación oficial, los chefs Eduard Xatruch y Oriol Castro, de Disfrutar, mostraron la Tapa Alimentaria de esta edición. Una tapa que en realidad son dos: una gilda marina y un ravioli crujiente de alga.

El impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por eso, las actividades estarán dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de algunos de los chefs más laureados del momento, que suman 45 estrellas Michelin. Andoni Luis Aduriz, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Paco Roncero y Mario Sandoval participarán en los dos eventos con distintos enfoques.

En el salón Restaurama de Alimentaria tendrá lugar la gran final del VII Concurso Cocinero del Año, en la que ocho cocineros al frente de restaurantes de toda la geografía española competirán por alzarse con el galardón.

Gilda marina de Disfrutar
Gilda marina, Tapa Alimentaria
de esta edición
Ravioli crujiente de alga, otra Tapa
Alimentaria

 

comments powered by Disqus