Home > Artículos > Seis aperturas de junio de grandes chefs

Seis aperturas de junio de grandes chefs

Seis aperturas de junio de grandes chefs

El sector de la alta cocina no para de sumar nuevos proyectos y aperturas por todo el mundo. Este 2022, en Saber y Sabor nos hacemos eco de los establecimientos de interés que están surgiendo cada mes. En concreto, junio ha dado muy buenas noticias en este sentido, con restaurantes que arrancan con la promesa de dar mucho que hablar. Seleccionamos aquí seis de estas aperturas.

 

Molino de Pez (Barcelona). Una casa de comidas actual

Molino de pez

Nino Redruello, Patxi Zumarraga y Jaime Santianes – que se conocieron en elBulli – refuerzan su presencia en Barcelona tras el éxito de Fismuler y del delivery Armando. Con Molino de Pez pretenden convertir una propuesta tradicional bien hecha en una casa de comidas actual. Se trata de una versión actualizada del restaurante La Ancha de Madrid, taberna con más de un siglo de experiencia y buen hacer.

Tradición, cuchara, artesanía y "anfitrionaje" son algunos de los ingredientes de este nuevo local, que nace con una carta cambiante a diario, dependiendo de las materias primas disponibles en el mercado.

 

El Lince (Madrid). Carta tradicional

Ellince

El chef Javi Estévez, que cuenta con una estrella Michelin, se expande con la apertura de El Lince, donde rescata la historia de la gastronomía madrileña en un local que ocupó la casa de comidas El Lince-Casa Avelino del 1963 al 2003.

En este restaurante, Estévez vuelve a sus orígenes y propone una carta tradicional para todos los públicos, más abierta y menos radical que la de La Tasquería, con un apartado de casquería en recetas populares, junto a platos de cuchara, guisos y pescados del día.

 

Eclectic (A Coruña). La cocina es el eje

Eclectic

El restaurante Eclectic de Paco Chicón y Sergio Musso, que durante 6 años estuvo en calle Oliva,
ya está en el nuevo emplazamiento de Rúa de San Andrés 8 intersección con Torreiros.
Mantiene la misma filosofía y el mismo formato: un menú degustación que cambia por
temporadas con guiños a la historia gallega.

En este nuevo emplazamiento la cocina es el corazón que vertebra toda la propuesta y ocupa más de un tercio de la superficie. Los fuegos están de cara al comensal y toda la cocina está a la vista sin separación ni cristales.

 

ASAL (Ibiza). Un reto para Mario Sandoval

Asal Ibiza

ASAL es un concepto gastronómico nuevo creado por Mario Sandoval junto con Iñigo Rodríguez que se encuentra en el Gran Hotel Ibiza.

Un homenaje a la cocina española, rescatando recetas y productos locales, y utilizando la sal ibicenca como ingrediente principal.

Para Sandoval, premiado recientemente con la Estrelle Verde Michelin, “es un reto apasionante en el que podré desarrollar técnicas de cocina de vanguardia con una base de productos locales ibicencos. Una cocina sana, sostenible, pero sobre todo responsable”.

 

Compartir Barcelona (Barcelona). El proyecto sigue creciendo

Compartir barcelona

Para esta nueva aventura, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se han asociado con Nil Dulcet que formó parte del equipo de cocina de Compartir Cadaqués desde sus inicios y, más tarde, fue el primer jefe de cocina de Disfrutar Barcelona.

Una propuesta moderna, de producto y con raíces tradicionales, siguiendo la misma filosofía de Compartir Cadaqués, pero no será una réplica. No obstante, sí presentará, al menos al inicio, algunos de sus platos clásicos como la ensalada de remolacha, el canelón de atún, los bombones líquidos de chocolate o el coulant de avellana.

 

Enigma (Barcelona) ha vuelto con otro concepto

Enigma

El mítico Enigma de Albert Adrià ha vuelto a abrir sus puertas con un concepto nuevo de cocina más flexible y accesible, sin menú degustación y con una selección de cócteles de elBulli.

Su idea es ofrecer a todos sus clientes y amigos un lugar al más alto nivel, ganando más versatilidad respecto a la fórmula anterior, como ya ocurría en Tickets. A esta manera de entender la gastronomía de comer y divertirse a la vez la ha llamado 'Fundinning'.

comments powered by Disqus