Home > Actualidad > Arranca #GastronomikaLive, un encuentro digital con más de 50 cocineros

Arranca #GastronomikaLive, un encuentro digital con más de 50 cocineros

Arranca #GastronomikaLive, un encuentro digital con más de 50 cocineros

San Sebastian Gastronomika, que celebrará su próxima edición en el mes de octubre, pone en marcha hoy un nuevo proyecto: #GastronomikaLive, un gran encuentro digital y gratuito para profesionales de la gastronomía. Es la manera que tiene este gran congreso de adaptarse a la nueva realidad impuesta por el COVID-19 y a seguir reivindicando la cocina como herramienta y aglutinador social en estos difíciles momentos. 

"Es el encuentro virtual vinculado a la gastronomía profesional más ambicioso que se ha presentado y es solo el principio de lo que vendrá. Queremos aportar un valor añadido, ayudando a formar y a informar al sector como hemos venido haciendo desde hace más de veinte años y hasta que la cocina recupere su actividad", explica Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento.  Para ello, prosigue, "hemos planificado un calendario de webinars con cincuenta de los mejores cocineros del mundo, profesionales y expertos en otras materias que en estos momentos tienen gran interés para el sector. Impulsaremos una conversación global sobre el futuro de la gastronomía después de COVID, pero no solo eso. Hay que aprovechar este tiempo para formarse mejor, para crecer y crear". Mauro Colagreco, Ferran Adrià, José Andrés, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Carme Ruscalleda, Josep Roca, Eneko Atxa, Ricard Camarena, Quique Dacosta, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, entre otros chefs, ya han confirmado su participación.

El programa consta de talleres, debates, charlas y entrevistas sobre creatividad, técnicas, claves de futuro, economía de empresa, nuevos modelos de negocio o sociología aplicada a la gastronomía a cargo de las figuras más relevantes en cada materia, tanto nacionales como internacionales.Todas las actividades serán gratuitas y se realizarán con frecuencia diaria en sesiones de mañana y tarde. Para incribirse, sólo hay que acceder a la web del congreso y rellenar un mínimo cuestionario de acceso en la zona dedicada a las actividades de Gastronomika Live.

comments powered by Disqus