Home > Actualidad > Ángel León reúne a 80 cocineros para debatir sobre el futuro del mar

Ángel León reúne a 80 cocineros para debatir sobre el futuro del mar

Ángel León y Juan Martín
Ángel León y Juan Martín, coordinador de Medioambiente de A Poniente,
en la presentación de Despesques 2019

Por segundo año consecutivo, Ángel León organiza Despesques, un foro de debate internacional sobre la sostenibilidad. En esta ocasión, el cocinero convoca el 16 de septiembre, en los Esteros de Pesquerías Lubimar en Barbate (Cádiz), a más de ochenta cocineros procedentes de España, la India, Perú, Eslovenia, USA, Portugal y Colombia, entre otros países. Ferran Adrià, Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Hans Neuner, Mitsuharu TsumuraPaolo Casagrande son algunos de los invitados.

A estos chefs se unirán representantes de las principales ONG medioambientales del mundo y responsables de la industria alimentaria y de la distribución para reflexionar sobre la situación planetaria, así como para debatir libremente acerca de cómo dar un paso al frente para abordar los desafíos medioambientales.

El compromiso es claro, apunta León."Estamos obligados a refexionar sobre el futuro del mar y el papel que debemos asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía y tenemos que hacerlo ya".

Esta edición se abordarán temas tan importantes como la conservación de mares y océanos, la formación y educación alimentaria y ambiental, el fomento de la investigación para buscar nuevas formas de alimentación, descubrir nuevos alimentos en la base de la cadena trófica, defender buenas prácticas ambientales en agricultura, ganadería y pesca, fomentar la economía circular, alcanzar la soberanía alimentaria, promover el consumo de productos locales y las variedades autóctonas. 

comments powered by Disqus