Home > Actualidad > Grandes chefs, cocina vegetal y clásicos del recetario en Gastronomic Forum…

Grandes chefs, cocina vegetal y clásicos del recetario en Gastronomic Forum Barcelona

Grandes chefs, cocina vegetal y clásicos del recetario en Gastronomic Forum Barcelona

Grandes chefs participarán en Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará su próxima edición del 7 al 9 de noviembre en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Bajo el lema "Detrás de la cocina", el salón abordará lo que sucede en los restaurantes más allá de los fogones, además de tendencias como la puesta en valor de la cocina clásica, la promoción del talento profesional y las propuestas gastronómicas basadas en vegetales.

 Joan Roca, Quique Dacosta y Sergio y Javier Torres son algunos de los ponentes que han confirmado su asistencia, además de Jordi Vilà y Albert Boronat. Estos dos últimos pondrán énfasis en el retorno a los grandes clásicos del recetario de la alta cocina.

El 8 de noviembre el salón acogerá por primera vez la celebración de WS Award Show, la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones con que We're Smart® World (WSW) –organización de referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras– premia a los mejores restaurantes del mundo en esta categoría. Asimismo, el miércoles 9 tendrán lugar dos ponencias-taller organizadas por WSW dentro del Eje Cocina Vegetal de GFB a cargo de Rodrigo de la Calle y Emile van der Stark, de De Nieuwe Winkel (Nijmegen, Países Bajos).

Otros galardones que también repetirán esta edición son los Premios Cuiner 2022, que designan a los cocineros emergentes que utilizan productos de proximidad, valoran y hacen difusión de las producciones ecológicas; los Premios Josep Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana; y los Premios InnoForum que distinguen la innovación en gastronomía.

comments powered by Disqus