Home > Chefs > Jordi Vilà

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Jordi Vilà

Alkimia

Resulta muy complicado dibujar un adecuado retrato de lo que ha sido la cocina barcelonesa durante la última década sin dar un importante lugar al chef Jordi Vilà. Desde que en 1998, abriera junto a su mujer Sònia Profitós el Abrevadero, su primer establecimiento, este chef catalán no ha dejado de aportarle a la ciudad condal una cocina fresca, creativa y con profundas raíces catalanas. Actualmente, se encuentra enfrascado en dirigir la cocina de Alkimia, que en 2016 cambió de escenario para trasladarse a la Fábrica Moritz. Vilà procura que en cada plato que ofrece en Alkimia se enmarque dentro del inconfundible sello catalán. A partir de allí, entra la creatividad y el sueño, tratando de mirar hacia adelante para tratar de vislumbrar cómo será la cocina catalana dentro de 50 años.

Biografía

  • 1998 – apertura de El Abrevadero
  • 2002 – apertura de Alkimia
  • 2005 – primera estrella Michelin
  • 2015 – apertura de Louis 1856
  • 2016 – traslado de Alkimia a la antigua cervecería Moritz
Twitter

RT @alkimiaJV: El nostre antic cap de cuina, Hannes Eberhard, sempre deia que “sovint els plats més lletjos són els més bons” i no s’equivo…

Es muy importante mantener un hilo conductor que permita al comensal reconocer fácilmente dónde está. Nos gusta trabajar intentando que el cliente sepa que está en Cataluña comiendo cocina catalana, aun con los ojos cerrados

Jordi Vilà

Recetas publicadas en saberysabor.com

Hemeroteca

Tres platos y un buen puñado de reflexiones nos regalaba Jordi Vilà en este reportaje que le dedicamos en 2004, tras nuestra primera visita a Alkimia. Vilà, junto a otro selecto grupo de profesionales, fue uno de los impulsores de la nueva cocina barcelonesa.