Home > Chefs > Rodrigo de la Calle

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Rodrigo de la Calle

El Invernadero

Desde que acuñara el concepto de gastrobotánica en el año 2000, Rodrigo de la Calle no ha parado de trabajar para ensalzar los productos vegetales y promover el respeto a la naturaleza, su diversidad y sus tiempos.

Instalado en la calle Ponzano de Madrid desde 2018, su restaurante El Invernadero no para de crecer mientras sigue volcado en una encomiable labor pedagógica sobre el inagotable potencial de la cocina verde. Tanto es así que ha sido uno de los establecimientos distinguidos con la estrella verde que entrega la Estrella michelin.

Jugos vegetales con algas y fermentos de legumbres, vinos macerados con frutos secos y verduras y panes con fermentos probióticos como la chicha morada y kombuchas de romero son algunas de sus líneas de investigación. Tomando como base el producto vegetal de temporada para generar el mínimo de residuos, trabaja firmemente en el aprovechamiento de los excedentes de cultivo de los huertos.

Twitter

RT @Barbechobar: Comienza el #Verano y tenemos una selección de entrantes ligeros, ideales para tomar en estos meses de calor. Desde unas…

Soy consciente de que mucha gente pasará por la vida y se morirá sin entender que se puede disfrutar de la alta gastronomía a base de verduras

Rodrigo de la Calle

Hemeroteca Ver todas las noticias de Rodrigo de la Calle

La sostenibilidad, la interacción entre lo local y lo global, los juegos de texturas... este nuevo número, como es habitual, se presenta como una oportunidad para descubrir tendencias e ideas que están prosperando en el mundo de la alta cocina.