Home > Actualidad > Guía Michelin evidencia el buen momento de la cocina española

Guía Michelin evidencia el buen momento de la cocina española

Guía Michelin evidencia el buen momento de la cocina española

Ayer, martes 22 de noviembre, se dio a conocer en Toledo la clasificación de la Guía Michelin 2023 para España y Portugal. Una edición que trae muy buenas noticias para nuestro país con dos nuevos triestrellados: Cocina Hermanos Torres, colaboradores habituales de Saber y Sabor, y Atrio, un restaurante emblemático de Cáceres que pone a la comunidad extremeña en el punto de mira. Recordamos que en la última edición de Italia  ningún establecimiento se sumó al olimpo de las tres estrellas, lo que denota el gran salto cualitativo de la cocina española.

Xuno Andrade del restaurante MonteEn total, la Guía recoge 1.229 restaurantes de toda España: 13 tres estrellas, 34 dos estrellas y 203 con una. Como notas destacadas, Barcelona toma impulso después de años un poco flojos. Vuelven a despuntar restaurantes herederos de elBarri que consiguen una estrella, desde Enigma de Albert Adrià hasta el COME by Paco Méndez donde antes estaba el Hoja Santa, y también Fran Agudo, el que era exjefe de Tickets, con Mont Bar. Por su parte, Madrid sigue demostrando efervescencia con proyectos como Montia, que apareció en Saber y Sabor 188, y que logra su estrella. Asimismo, es interesante destacar Monte con Xune Andrade que apuesta por una cocina que refleja el entorno y el territorio como mostramos en Saber y Sabor 190.

Quique DacostaLas dos estrellas han estado muy repartidas. A la lista de 31 establecimientos biestrellados hasta la fecha, se suman ahora tres nuevos restaurantes: Deessa de Quique Dacosta en Madrid, Pepe Vieira en Pontevedra y el tinerfeño El Rincón de Juan Carlos con los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón.

La Guía, además, sigue con su apuesta por premiar la sostenibilidad con 13 estrellas verdes, algo que celebramos, ya que cada vez hay más establecimientos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Sin duda, esta guía destaca por la seriedad en la que se evalúan los restaurantes. Es cierto que algunos criterios podrían estar más claros, pero el rigor del listado es incuestionable, de ahí su prestigio.

comments powered by Disqus