Home > Actualidad > Chefs catalanes impulsan Tapas por la paz en solidaridad con Ucrania

Chefs catalanes impulsan Tapas por la paz en solidaridad con Ucrania

Chefs catalanes impulsan Tapas por la paz en solidaridad con Ucrania

Una cuarentena de reconocidos chefs catalanes se ha sumado a la iniciativa “Tapas por la Paz”, con la que quieren recaudar dinero en favor de la ONG World Central Kitchen de José Andrés, que está dando de comer a los exiliados ucranianos. El comensal podrá participar donando un euro en la cuenta de su comida, dinero que irá directamente a la ONG de José Andrés.

La idea se forjó cuando Paula Marqués comentó a su padre Quim Marqués (El Suquet de l’Almirall): “Los restauradores llegamos a mucha gente. Tenemos que hacer algo por Ucrania”. Quim Marqués cogió el teléfono y empezó a forjar la red. En principio, la campaña está prevista que dure solo el mes de abril, “aunque no queremos cerrar puertas. Esperamos que no se tenga que alargar. Sería la mejor noticia”, explica Marqués.

Los restauradores se ofrecen como intermediarios de ayuda, pero también como agentes directos al realizar donaciones, al menos iguales a lo que hayan recaudado para la causa en sus restaurantes durante el mes. “Llegamos a muchísimas personas cada día y creemos que es una buena manera de colaborar. Ucrania nos necesita. Tenemos que hacer lo que sea. ¿Por qué no empezar por las mesas?, prosigue.

De momento, la iniciativa está apadrinada, entre otros, por Albert Raurich, Romain Fornell, Albert Adrià, Nandu Jubany, Paco Pérez, Carles Gaig, Carme Ruscadella y Fina Puigdevall, las escuelas CETT, ESHOB y Hofmann, además del propio Marqués, Carles Tejedor –partner de José Andrés-, la directora de grup gsr Roser Torras y el estudio de comunicación Benana Studio.

 

comments powered by Disqus