Home > Opinión > Lo más visto en 2019 en saberysabor.com
Lo más visto en 2019 en saberysabor.com

Lo más visto en 2019 en saberysabor.com

por Fernando Toda

Ya dejamos atrás 2019, y no podemos sino echar la vista atrás para hacer balance y recordar aquellos contenidos de nuestro portal que durante el año han generado más interés. Por lo pronto, no podemos sino mostrarnos muy satisfechos por el notable incremento que hemos tenido, tanto en número de páginas visualizadas (casi un 3% más) como en número de usuarios nuevos (más de un 8%). Cifras que nos impulsan para encarar 2020 con fuerza e ilusión.

Si nos adentramos en los contenidos más vistos, constatamos el gran interés que sigue despertando en nuestros lectores las secciones de recetas y de artículos. A estas cabe sumar la sección de escuelas de hostelería, con información sobre los centros formativos más destacados del país.

 

Recetas

Resulta interesante comprobar que dentro de esta sección, las tapas y snacks lideran de forma clara el ranking de lo más visto durante 2019. Estas son las tres que más interés han despertado:

Montado de pringá, de Casa Elena

Este original snack del toledano Casa Elena viene a reivindicar el potencial de nuestro recetario tradicional. En este caso, del cocido. Un bocado que se ha convertido en la receta más vista de 2019.

Cono salado de tomate y sardina, de Xanty Elías

Entre las propuestas 2019 del restaurante Acánthum nos encontramos con snacks tan logrados como este, un homenaje a las sardinas embarricás tradicionales de la región. Técnica, estética y discurso.

 

Pollo escalmendrado, de Francisco Javier Ruiz

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid despierta año tras año un gran interés. No sorprende encontrar la receta de la tapa ganadora entre los contenidos más visitados del año.

 

Artículos

Debemos destacar la intemporalidad de los contenidos de esta sección, que se va enriqueciendo poco a poco con entrevistas y artículos de calado. Este es el top 3 por visionado.

Nitrógeno líquido: historia y claves para su uso

El éxito continuado de este artículo y de los cursos que ofrece el chef Martín Lippo en su Nitroschool viene a demostrar que existe un interés del profesional por profundizar en técnicas que se fueron desvelando hace ya unos años.

 

Llega la no-ebullición, un nuevo proceso de cocción

Dos artículos dedicamos a la OCOO en nuestro portal, y ambos artículos han tenido un gran seguimiento durante el año. El más reciente de ellos es este que compartimos, en el que se desvela el hallazgo de un nuevo tipo de cocción.

 

Cómo realizar salazones sin sal, de Quique Dacosta

Las salazones son tendencia. En este visitadísimo artículo nos centramos en explicar la interesante técnica para realizar salazones de Quique Dacosta, evitando que el producto entre en contacto con la sal.

 

Actualidad

Los concursos acaparan los primeros puestos en cuanto a noticias del año, pero también se cuelan otras informaciones como la celebración del primer congreso centrado en la relación entre ciencia y cocina.

Albert Boronat gana el Bocuse d'Or España

Aunque no lo parezca, el Bocuse d’Or importa y mucho al profesional en España. Tanto la noticia que anunciaba la final nacional como el nombre del candidato español han tenido un destacado seguimiento. Pero también hay que destacar el impacto de concursos como el Cocinero del Año o la Gamba Roja de Denia.

 

La “gastronomía científica”, un concepto a reivindicar

El Science & Cooking World Congress Barcelona 2019 fue una de esas citas llamadas a dejar un poso. En nuestra web el anuncio del programa y su noticia con el manifiesto resultante generaron un notable interés.

 

Ángel León: Cinco novedades para poner al público en pie en San Sebastián Gastronomika

Cerramos nuestro ranking de contenidos más vistos recuperando este repaso a las novedades que Ángel León trajo al congreso San Sebastián Gastronomika. Y es que, no hay duda, el chef de Aponiente se ha convertido en uno de los profesionales que más admiración e interés despiertan en la alta cocina.

comments powered by Disqus