Home > Actualidad > Culler de Pau, La Finca, Molino de Alcuneza y Finca Alfoliz, Soles Sostenible…

Culler de Pau, La Finca, Molino de Alcuneza y Finca Alfoliz, Soles Sostenible 2023

Culler de Pau, La Finca, Molino de Alcuneza y Finca Alfoliz, Soles Sostenible 2023

Ayer, lunes 13 de febrero, se entregó el Premio Sol Sostenible #AlimentosdEspaña Guía Repsol a cuatro restaurantes españoles, uno por cada categoría de sus sistemas de calificación. Cuatro establecimientos que han integrado con naturalidad en su día a día la preservación del medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética, desarrollando actuaciones para frenar el cambio climático que marcan un camino a seguir.

Desde la pequeña aldea de Reboredo en O Grove (Pontevedra), el equipo del trisoleado ‘Culler de Pau’, dirigido por Javier Olleros en cocina, ha sido reconocido por su continua experimentación con subproductos para disminuir al máximo el desperdicio en cada uno de sus platos. La Finca (Elche) de Susi Diaz, con 2 Soles Guía Repsol, es un ejemplo de reducción de emisiones de CO2 al rebajar el consumo de agua mediante una depuradora propia y tener autonomía energética a través de la instalación de placas fotovoltaicas. Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajara), ha sido distinguido en la categoría de 1 Sol Guía Repsol por su defensa de un modelo de producción sostenible, particularmente de cereales locales y harinas ecológicas. Por último, entre los Recomendados por Guía Repsol, Finca Alfoliz (Aljaraque, Huelva) de Xanty Elías, en cuyo huerto se trabaja la permacultura, que es una filosofía de cultivo basado en el respeto a la tierra.

“Repsol ha querido visibilizar proyectos en los que destaca la voluntad de desarrollarse siendo responsables con el medio ambiente”. Así lo afirma la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien asegura que “es impresionante la cantidad de restaurantes que nos piden que les ayudemos a ser más eficientes energéticamente y a fomentar la movilidad eléctrica entre sus clientes".

comments powered by Disqus