Home > Chefs > Javier Olleros

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Javier Olleros

Culler de Pau

El gallego Javier Olleros, que pertenece a una familia de  tradición hotelera de O Grove (Pontevedra), ha realizado stages en cocinas de todo el mundo, al lado de grandes chefs como Martín Berasategui y Seiji Yamamoto, y es miembro del Grupo Nove que persigue visibilizar la cocina atlántica.

En 2009 abrió Culler de Pau (una estrella Michelin y dos soles Repsol), un restaurante que con los años ha ido adquiriendo personalidad y conocimiento del mundo vegetal. Aquí, Olleros está inmerso en el redescubrimiento del valor gastronómico que tienen los productos de su entorno. En ese trabajo de investigación tiene un gran peso Adelina Padín Forte, experimentada agricultora, recolectora silvestre y alma mater del huerto del restaurante, un huerto que no responde a objetivos de marketing ni tiene una incidencia menor en el menú.

Twitter

RT @danielarbos: Nueva edición de @mediterraneaval en Valencia, con un nuevo formato mixto, presencial-virtual, planta cara a la situación…

“Veníamos en cocina de una época un poco salvaje, en la que nos parábamos poco a pensar sobre lo importante que es la naturaleza en nuestro oficio”

Javier Olleros

Hemeroteca