Home > Actualidad > 40 estrellas Michelin se reunirán en Gastrónoma 2018

40 estrellas Michelin se reunirán en Gastrónoma 2018

40 estrellas Michelin se reunirán en Gastrónoma 2018

Más profesional, más internacional y con mayor implicación de los cocineros. Así será la próxima edición de Gastrónoma que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Feria Valencia.

Por la "Cocina Central" pasarán cerca de 40 estrellas Michelin, prestigiosos chefs valencianos pero también referentes de toda nuestra geografía. Como novedad, cocineros de la Comunidad Valenciana actuarán de anfitriones en las ponencias de otros chefs y subirán con ellos al escenario para encargarse de las presentaciones, estableciendo un interesante diálogo en torno a las elaboraciones culinarias. Así, podremos ver a Kiko Moya presentando a Mª José San Román; a Alberto Ferruz entrevistando a Luis Valls; a Miguel Barrera con el chef de El Bosque, Miguel Ángel de la Cruz; a Eduard Xatruch compartiendo confidencias con Miguel Ángel Mayor o a los hermanos Torres conversando con Quique Dacosta.

Carlos Mataix y Alejandro Roda, presidente y director del certamen, han presentado  los principales contenidos y propuestas de la convocatoria, que, a su parecer, cuenta con el mejor programa de los últimos años. Roda ha explicado que la feria ha creado un comité asesor formado por los propios chefs “que este año ha arrancado con un notable número de cocineros implicados pero que esperamos que crezca en los próximos años".

Gastrónoma 2018 contará con un total de 12 espacios. Junto a la "Cocina Central", estará un año más el "Córner del Arroz" y el popular rincón coordinado por el panadero Jesús Machi, "#pandeverdad". Por su parte, Valencia Club Cocina ha organizado un interesante cartel en el espacio "Cooking", que promoverá talleres temáticos para todos los gustos. El "Wine Experience" crece con un Túnel del Vino que da protagonismo a las D.O. de la Comunitat Valenciana. Y, también como novedad, este año Gastrónoma acogerá la asociación Fórum del Café que organizará en la feria su Campeonato de Baristas. Los espacios “Entreolivos”, "#dquesos", “Barra Gourmet”, "Cervezas Artesanas" y "Cóctel Club" completarán el escaparate.

comments powered by Disqus