Home > Actualidad > Más de 60 chefs se citan en el I Congreso de Aceite de Oliva Virgen Extra…

Más de 60 chefs se citan en el I Congreso de Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén Aove"

Más de 60 chefs se citan en el I Congreso de Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén Aove"

Más de 60 prestigiosos chefs de toda España, sumillers, blogueros y asociaciones gastronómicas se reunirán los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en el I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Aove”, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Esta iniciativa, promovida por la asociación Asostel, girará en torno al aceite de oliven virgen extra de Jaén y sus aplicaciones culinarias. Se abordarán técnicas vanguardistas a partir de ponencias y demostraciones conducidas por grandes cocineros como Ángel León, Paco Morales, Dani Lasa, Diego Gallegos o Mario Sandoval. En el campo de la pastelería, los invitados serán Oriol Balaguer, Jordi Butrón y Paco Torreblanca.

Los productos Degusta Jaén y los aceites Jaén Selección tendrán un protagonismo especial en este evento que se inaugurará con un homenaje al influyente Salvador Gallego. En una sala polivalente se desarrollarán degustaciones sobre cocina autóctona con productos de la tierra realizadas por chefs jienenses, microcatas en el túnel del vino y  el concurso "Sabor a Olivos”.

comments powered by Disqus